Andreani

22/05/2014

Nueva aplicación de conformación móvil

Nueva aplicación de conformación móvil

Lanzamos Sam Track, una nueva aplicación de conformación móvil única en la región con la que se optimizarán las operaciones de nuestras cuatro unidades de negocios: Logística, Farmacéutica, Correo y Desarrollos Inmobiliarios.

Este proyecto da continuidad al proceso de inversiones en tecnología que se viene realizando a nivel regional para darle un mayor valor al negocio. La nueva aplicación de soporte móvil posibilita incorporar mayor precisión en las gestiones de distribución, administración y geolocalización de los productos, mejorando el registro de conformación de las entregas en relación a tiempo y lugar y reduciendo los costos operativos al finalizar la jornada laboral.

¿Cómo funciona? En el domicilio de entrega, el transportista o distribuidor domiciliario escanea con su dispositivo móvil la etiqueta generada por nosotros, o bien, busca por número de remito en el listado de pendientes del día que figura en su teléfono celular y completa el formulario asociado a esa entrega. Este formulario se diseña a la medida del cliente y, dependiendo del producto o servicio brindado, la información a completar puede variar (si es necesario un registro fotográfico, datos del destinatario, si incluye gestión de cobranza, etc). Una vez completo este formulario, se registra adicionalmente la posición GPS, fecha y hora de la conformación.

“Desde hace 3 años, en Andreani seguimos innovando en implementaciones de soluciones móviles para darle valor al negocio y poder dar un servicio diferencial para nuestros clientes. Es por eso que nos abocamos a mejorar los procesos de conformación de entrega”, sostuvo Gustavo Echenique, Gerente General de TI y Procesos.

En el futuro cercano se prevé incorporar a las funciones de la aplicación, servicios móviles hoy inexistentes en la operación logística como por ejemplo, el módulo para registrar los retiros, la Firma Digitalizada y un módulo de estadísticas para jefes y supervisores.

Para el desarrollo de esta aplicación, trabajamos junto a una empresa líder de desarrollo móvil y a Telefónica como socio estratégico. 

De esta manera, seguimos adelante con nuestro principal objetivo de potenciar las herramientas comerciales, de autogestión y atención al cliente.


Compartir Twitter Compartir Facebook

Volver al listado